Hablemos de Nanotecnología

y Liposomas
Fabiola León
Ing. Biotecnología

La nanotecnología es la ciencia de manipular la materia a una escala atómica y molecular para resolver problemas. La nanotecnología es una ciencia aplicada al desarrollo, con el potencial de hacer contribuciones significativas en muchos campos, incluyendo la ingeniería, la informática y la medicina. Se pudiera decir que es una rama de la ciencia completamente nueva ya que no son más de 25 años tras su descubrimiento y manipulación.

Es un área de investigación, así como su aplicación en la fabricación de dispositivos y productos, que estudia las propiedades de los materiales que tienen entre uno y 100 nanómetros de tamaño. Un nanómetro es una diez milésima parte del diámetro del cabello humano. Otra forma de verlo, la molécula de ADN mide cerca de dos nanómetros y medio de diámetro.

La nanotecnología es interesante porque los científicos observan propiedades inusuales de los materiales a una escala muy pequeña de tamaño. Esto le permite la ciencia la capacidad de manipular dichas moléculas con la finalidad de brindarles una funcionabilidad en distintas áreas, desde la industrial hasta la médica.

Existe gran diversidad de nanopartículas, cada una con características específicas. Los liposomas han ganado mucha popularidad en el rubro de la investigación médica y el desarrollo de ingredientes funcionales, ya que son moléculas esféricas muy pequeñas que se componen de fosfolípidos organizados en bicapas que se asemejan a la estructura de las membranas celulares. Genera un efecto “protector” del compuesto “encapsulado” evitando sí su degradación y descomposición.

La capacidad de los liposomas de encapsular ingredientes activos ha permitido que estas moléculas se conviertan en el sistema más útil para garantizar la concentración del activo a proteger, brindándole estabilidad y biodisponibilidad.

Es decir, el liposoma se encarga de que el activo principal permanezca intacto y que logre penetrar la directamente la célula, depositando el activo encapsulado en la mitocondria y en el núcleo celular.

En Nuxgen, el uso de tecnología liposoma como técnica de conservación de activos garantiza la absorción en un gran porcentaje ya que no solo aumenta su absorción sino también de forma selectiva se aumenta su eficacia, efecto y prolongación en el organismo.

Compartir

Facebook
WhatsApp
Email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Quieres saber más de la tecnología liposomal?

Artículos relacionados

Hablemos de Té verde

Hablemos de Té verde Beneficios y aplicaciones Fabiola León Ing. Biotecnología La primera vez que la ciencia menciono a los flavonoides fue cuando Robert Boyle,

Leer más...

Hablemos de Omega 3

Omega-3 (EPA), (DHA) Beneficios y aplicaciones Fabiola León Ing. Biotecnología El omega-3 es un ácido graso poliinsaturado de cadena larga capaz de intervenir benéficamente en

Leer más...
× Resuelve tu duda